CERTIFICADOS ENERGÉTICOS DE EDIFICIOS

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS DE EDIFICIOS

Desde la publicación en el año 2013 del procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios es obligatorio en caso de se construyan, vendan o alquilen edificios o bien parte de éstos, la existencia de un CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y una copia deberá ser mostrada al comprador o a un nuevo arrendatario potenciales. Será de obligatoria entrega a los compradores y a los nuevos inquilinos en caso de venta o alquiler, respectivamente del mismo. Con lo cual, en una nueva operación de venta o alquiler es obligatorio la entrega de dicho certificado.

norting-certificado-de-eficiencia-energetica

Dicho, procedimiento será de obligatoria aplicación en los casos de edificios de nueva construcción, en aquellos edificios o partes de ellos existentes, que se vendan o tengan un nuevo arrendatario siempre y cuando no dispongan de un CERTIFICADO ENERGÉTICO en vigor y por último edificios o partes de los mismos, en que alguna autoridad de carácter público ocupe un superficie útil superior a 250 metros cuadrados y que sean habitualmente visitados por el público. Quedan excluídos, explícitamente, de esta normativa, edificios y monumentos protegidos oficialmente, o bien edificios destinados totalmente, o en parte empleados únicamente como lugares de culto y religiosos.

La obtención de un certificado de eficiencia energética por parte de un edificio le da el derecho al uso de la ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, durante el período en que dicho certificado esté vigente. Esta etiqueta deberá ser incluída en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de un edificio o parte de él. En esta etiqueta, deberá aparecer explicitamente si se trata de un certificado de ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA del PROYECTO o bien del inmueble ya terminado.

Todos aquellos edificios privados con una superficie útil de más de 500 metros cuadrados o públicos con una superficie útil de más de 250 metros cuadrados y que sean frecuentamente visitados por público, deberán mostrar la etiqueta de eficiencia energética obligatoriamente en una ubicación visible y destacada.

En NORTING INGENIERIA podemos elaborar y expedir CERTIFICADOS ENERGÉTICOS DE EDIFICIOS, poniendo a su disposición nuestro equipo de profesionales cualificado. Pueden contactar con nosotros en el teléfono 981 249 100, en nuestro correo electrónico norting@nortingingenieria.es y en el formulario de CONTACTO de nuestra web.

Share Tweet Pin it