VALORACIÓN DE INMUEBLES

Una actividad destacada dentro de nuestro departamento de peritaciones es la VALORACIÓN DE INMUEBLES, una TASACIÓN INMOBILIARIA mediante la cual calculamos el valor de un bien inmueble, ya sea una vivienda u oficina, un local o establecimiento comercial, un edificio entero o una planta industrial. Esta tasación incluye una serie de observaciones, advertencias o condicionantes, así como documentos y otros informes que determinan el cálculo final del valor, el cual se plasma en un certificado oficial.

Normalmente, la VALORACIÓN DE INMUEBLES se realiza con la intención de convertir dicho inmueble en un préstamo hipotecario, por lo que esta valoración sería realmente una tasación hipotecaria que permitiría conocer también el riesgo que se asume al llevar a cabo esta operación. Para que la tasación sea válida debe ser emitida por un profesional independiente. En NORTING INGENIERÍA contamos precisamente con el equipo de profesionales adecuados para realizar cualquier clase de valoración. Contamos con especialistas que además de elaborar todo tipo de informes periciales, tienen una amplia experiencia en la tasación de inmuebles, sea cual sea su situación o estado. La larga trayectoria de nuestros expertos les avala como técnicos de referencia para llevar a cabo este análisis en el tiempo establecido previamente con el cliente. Los factores que influyen en la valoración de un inmueble son:

o Ubicación
o Antigüedad
o Situación del inmueble dentro del edificio
o Superficie
o Calidad de los materiales de construcción
o Servicios próximos

La tasación puede ser por comparación con otros inmuebles, por costos o basada en la capitalización de rentas. En NORTING INGENIERÍA contamos con los medios técnicos y los programas informáticos específicos para llevar a cabo cualquiera de estos métodos sin ningún tipo de error.